el futuro es verde
recicla
  • Ayuda al planeta en cada viaje

Contribuye a la lucha contra el cambio climático y apoya a la reforestación en México

Calentamiento global:

Todos hemos escuchado acerca del grave problema del calentamiento global, pero ¿realmente sabes de qué se trata? Aquí te explicamos.

El calentamiento global es la variación en el clima del planeta que puede deberse a causas naturales o a las acciones del ser humano. Aunque el efecto invernadero es un evento natural de la Tierra, nuestras actividades han aumentado la presencia de gases en la atmósfera, provocando que se retenga más calor e incremente la temperatura del planeta, produciendo así el calentamiento global.

Calentamiento
Fingerprint

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es el impacto que deja la actividad humana sobre el medio ambiente, es decir, la marca que originas sobre el planeta a consecuencia de tus actividades diarias.

Así se calcula la huella de carbono

Se multiplica el consumo o actividad que realices por su factor de emisión, este factor es la cantidad de gases de efecto invernadero generados en función del tipo de combustible que utiliza la actividad y que genera las emisiones de dióxido de carbono.

¡Tú puedes ser parte de la solución y ayudar al planeta!

Únete a nuestro programa de compensación para reducir tu huella ambiental y así ayudar al medio ambiente, reforestando y cuidando nuestros bosques para producir más oxígeno.

Cada árbol plantado a medida que crece más CO2 puede absorber y retirar de la atmosfera.

1 kilómetro de bosque = 1,000 toneladas de oxígeno al año

1 hectárea de bosque= Produce al día el oxígeno suficiente para 6 personas

Calentamiento

A través de la fotosíntesis los bosques reducen la cantidad
de CO2 y en su lugar purifican el aire expulsando oxígeno.

Anaconda carbon

¿Cómo compensar tu huella de carbono en nuestros vuelos?

De la mano con AnaCO2nda Carbon, empresa con gran experiencia en una amplia variedad de tecnologías de energía renovable, eficiencia energética e iniciativas de sostenibilidad, creamos un programa de compensación ambiental del cual tú también puedes ser parte.

Conoce más de AnaCO2nda Carbon.

Compensa tu huella de carbono en todos tus vuelos con Viva al momento de hacer tu compra a través de nuestro sitio web.

A diferencia de otras aerolíneas, con Viva Aerobus tu compensación es calculada por ruta, por lo que estás compensando lo que realmente equivale tu viaje en 3 sencillos pasos:

Avion
Paso 1

Da clic en “Compensar tu huella de carbono” al momento de comprar tu vuelo a través de nuestro sitio web, para calcular la compensación real de tu vuelo e incluir este monto a tu compra.

Paso 2

Ve a la bandeja de entrada del correo que proporcionaste en tu reservación, donde llegará el “Certificado de Compensación” con la cantidad equivalente de compensación que realizaste.

Paso 3

¡Listo! Ya estás ayudando a crear un futuro más verde.
Compártelo en tus redes sociales con el #ElFuturoEsVerde

¿Qué proyecto apoyas con tu compensación?

Al compensar tu huella de carbono en nuestros vuelos, estarás apoyando al proyecto Carbono, agua y biodiversidad indígena , ubicado en el estado de Oaxaca, el cual tiene como objetivo mitigar el impacto ambiental causado por la explotación forestal, así como restaurar áreas con erosión severa o aquellas afectadas por incendios y plagas, también ayuda a proteger y prevenir daños por incendios, pastoreo y uso ilegal de los recursos forestales.

Carbono, agua y biodiversidad indígena se trata de una iniciativa que permitirá a la comunidad diversificar sus ingresos y al mismo tiempo contribuir a reducir la huella de carbono.

Otros beneficios de este proyecto:

Anaconda carbon
Protección de varias especies de aves, orquídeas y otras flores, jabalíes, venados de cola blanca y pumas, todos peligrosamente amenazados por la deforestación.
Anaconda carbon
Creación de fuentes de trabajo para pobladores locales.
Anaconda carbon
Apoya a las comunidades locales a que aprendan nuevas habilidades.
Anaconda carbon
Gestión sostenible del bosque con un impacto mínimo en el ecosistema pero con una amplia contribución al desarrollo social y económico.

Términos y condiciones

  • El cargo por compensación aplica por cada pasajero y por vuelo para todos dentro de la reservación.
  • La compensación de Huella de Carbono se realiza mediante un cálculo proporcional por pasajero respecto a la ruta, distancia y la cantidad de las emisiones de CO2 que se generan durante el viaje.
  • Una vez realizado el pago por esta compensación de CO2, los fondos se asignan inmediatamente al proyecto de compensación por lo que el pago no podrá ser reembolsado bajo ningún concepto y el certificado emitido continuará siendo válido.
  • El certificado emitido para el pasajero es una compensación voluntaria y forma parte de un certificado global de Aeroenlaces Nacionales S.A. de C.V. emitido por ANACONDA CARBON S.A. para cubrir las emisiones de su programa de contribución ambiental.
  • ANACONDA CARBON S.A. es el único responsable de las actividades derivadas del proyecto de compensación, Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V. en ningún momento será responsable en caso de incumplimiento por parte de ANACONDA CARBON S.A.
  • Para más información respecto a la compensación de huella de Carbono y otras acciones verdes por favor visita https://www.vivaaerobus.com/mx/volar-con-viva/el-futuro-es-verde

Únete a nosotros para seguir construyendo juntos un Futuro Más Verde